Ir a la playa con tu perro es sin duda una excursión que puede resultar muy divertida, ya haga frío o calor, la playa es un lugar ideal para pasear. Así pues, ¿Por qué no disfrutar de ello con tu mascota? Es por ello que vamos a nombrar algunos consejos para poder disfrutar en todo momento de ese paseo.
Lo primero de todo es asegurarse de que la playa a la que vayamos esté permitida la entrada de perros, ya que existen muchas playas que tienen prohibido ir con animales. Así que, lo mejor es asegurarse por si acaso.
Una vez hayas comprobado o encontrado una playa a la que poder ir con tu mascota, es importante tener en cuenta diferentes aspectos:
- Collar anti-pulgas: Es fundamental que tu animal lleve este collar, ya que en la playa suelen haber muchas pulgas, y es mejor proteger a tu perro todo lo posible contra ellas.
- Hidrátalo: Hay que tener en cuenta que el perro necesitará beber agua, sobre todo si hace calor, así pues hay que asegurarse de que tenga agua dulce a su disposición.
- Bolsas: No te olvides de llevar bolsas de plástico para recoger sus excrementos, es importante mantener la playa en perfectas condiciones.
- Veterinario: En el caso de que sea verano, es recomendable visitar previamente un veterinario para informarse sobre los peligros de estar expuesto al sol. Existen diferentes protectores solares para perros, por ejemplo.
- Vigílalo: Por supuesto deberás estar atento/a a cualquier reacción que pueda tener el perro, ya que puede ponerse nervioso y tener, por ejemplo, diarreas o vómitos.
Para finalizar, solo recordar que no debes perder de vista a tu animal, ya que lo último que querríamos es que se perdiese. También es recomendable visitar alguna zona poco concurrida donde poder jugar libremente y sin miedo a molestar a nadie.