Si te gustan los conejos seguro que alguna vez has oído hablar de los conejos toy o de los conejos enanos de angora, ¿verdad? La principal característica de estos conejos es que son muy pequeños. De hecho, cuando son adultos suelen pesar entre uno y dos kilos solamente, así que ya os podéis hacer una idea.
Suelen tener el pelo bastante largo y tienen una personalidad bastante nerviosa. Es por eso que hay que tener en cuenta algunos consejos para cuidarlos de la mejor manera posible. Por eso, hay que disponer de un espacio adecuado para poder tenerlos. Es recomendable disponer de un gran espacio donde puedan moverse y correr, teniendo de base el sueño cubierto con serrín o papel.
Otro punto muy importante a tener en cuenta es la alimentación, pues es importante que nunca les falte el heno, ya que es un pilar fundamental en su dieta ya que les aportar la cantidad necesaria de fibra.
En cuanto a la comida, está deberá ser especial para conejos enanos, y también es recomendable que tengan algún producto, como por ejemplo, un bloque de calcio, para que puedan roerlo.
Es recomendable también cepillar a diario a nuestro conejo toy, ya que al tener el pelo bastante largo ayudamos a deshacerse de la suciedad que pueda acumular. El cuidado de las uñas también es importante, ya que hay que vigilar que estas no crezcan en exceso, y en cualquier caso habría que recortarlas.
Además de todos estos consejos, también es imprescindible querer tenerlo como mascota y poder proporcionarle todo el cariño y cuidados que precisa este animal. La edad media que puede llegar a vivir es de 4 a 6 años aproximadamente. Sin duda, son una mascota muy bonita y que puede aportar mucha felicidad.